PRÁCTICA 2: FORMAS BÁSICAS


PRÁCTICA 2: FORMAS BÁSICAS

P1

Esta práctica consiste en escribir tu nombre sobre un lienzo de distinto color. En este caso Álvaro.

Para ello he utilizado las siguientes instrucciones:

  • void setup()
  • {
  •   background(250,0,0); // colorea el fondo de rojo
  •   size(520,200); // crea una ventana o lienzo de 520 px de ancho por 200 de alto
  •   line(40,120,70,60); // dibuja una línea desde el punto (40,120) al punto (70,60)  /* crea la letra A
  •   line(70,60,100,120); // dibuja una línea desde el punto (70,60) al punto (100,120)
  •   line(40,100,100,100); // dibuja una línea desde el punto (40,100) al punto (100,100)  */
  •   line(120,120,120,60); // dibuja una línea desde el punto (120,120) al punto (120,60)  /* crea la letra L
  •   line(120,120,170,120); // dibuja una línea desde el punto (120,120) al punto (170,120)  */
  •   line(210,120,190,60); // dibuja una línea desde el punto (210,120) al punto (190,60)  /* crea la letra V
  •   line(210,120,230,60); // dibuja una línea desde el punto (210,120) al punto (230,60)  */
  •   line(250,120,280,60); // dibuja una línea desde el punto (250,120) al punto (280,60)  /* crea la letra A
  •   line(280,60,310,120); // dibuja una línea desde el punto (280,60) al punto (310,120)
  •   line(310,100,250,100); // dibuja una línea desde el punto (310,100) al punto (250,100)  */
  •   line(330,120,330,60); // dibuja una línea desde el punto (330,120) al punto (330,60)  /* crea la letra R
  •   line(330,60,380,60); // dibuja una línea desde el punto (330,60) al punto (380,60)
  •   line(380,60,380,90); // dibuja una línea desde el punto (380,60) al punto (380,90)
  •   line(380,90,330,90); // dibuja una línea desde el punto (380,90) al punto (330,90)
  •   line(330,90,380,120); // dibuja una línea desde el punto (330,90) al punto (380,120)  */
  •   line(400,120,450,120); // dibuja una línea desde el punto (400,120) al punto (450,60)  /* crea la letra O
  •   line(400,120,400,60); // dibuja una línea desde el punto (400,120) al punto (400,60)
  •   line(400,60,450,60); // dibuja una línea desde el punto (400,60) al punto (450,60)
  •   line(450,60,450,120); // dibuja una línea desde el punto (450,60) al punto (450,120)  */

P2

Esta práctica consiste en crear un triángulo equilátero de 100 px sobre un lienzo de distinto color.

Para ello he utilizado las siguientes instrucciones:

  • void setup()
  • {
  •  size(170,140); // crea un lienzo de 170 px de ancho por 140 de alto
  •  background (200,0,0); // colorea el fondo de rojo
  •  quad (80,30,130,86.6,30,86.6,80,30); // crea un triángulo de 100 px

 

P3

Esta práctica consiste en crear los 5 anillos de los juegos olímpicos sobre un fondo de distinto color.

Para ello he utilizado las siguientes instrucciones:

  • void setup()
  • {
  • size(350,200); // crea un lienzo de 350 px de ancho y 200 de alto
  • background(0,200,1000); // colorea el fondo de azul
  • noFill ();
  • strokeWeight(3); // determina el ancho del aro, en este caso 3 px
  • stroke(0,0,255); // dibuja el aro de color azul
  • ellipse(100,100,50,50); // dibuja un círculo en la coordenada (100,100), de 50 px de diámetro
  • stroke(0,0,0); // dibuja el aro de color negro
  • ellipse(160,100,50,50); // dibuja un círculo en la coordenada (160,100), de 50 px de diámetro
  • stroke(255,0,0); // dibuja el aro de color rojo
  • ellipse(220,100,50,50); // dibuja un círculo en la coordenada (220,100), de 50 px de diámetro
  • stroke(255,255,0); // dibuja el aro de color amarillp
  • ellipse(130,130,50,50); // dibuja un círculo en la coordenada (130,130), de 50 px de diámetro
  • stroke(0,255,0); // dibuja el aro de color verde
  • ellipse(190,130,50,50); // dibuja un círculo en la coordenada (190,130), de 50 px de diámetro
  • }



 

P4

Esta práctica consiste en crear una diana.

Para ello he utilizado las siguientes instrucciones:

  • void setup()
  • {  
  • size(800,800); // crea un lienzo de 800 pixeles de ancho y 800 alto
  • point(400,400); // crea un punto en el centro de la diana 
  • stroke(0,0,0);//color negro de la linea
  • fill(#FFFCFC);//color de relleno blanco
  • ellipse(400,400,400,400);//primera circunferencia
  • fill(#FFFCFC);//color de relleno blanco
  • ellipse(400,400,360,360);//segunda circunferencia
  • fill(#030000);//color de relleno negro
  • stroke(#FFFCFC);//color blanco de la linea
  • ellipse(400,400,320,320);//tercera circunferencia
  • ellipse(400,400,280,280);//cuarta circunferencia
  • stroke(#FFFCFC);//color blanco de la linea
  • fill(#FFFCFC);//color de relleno blanco
  • stroke(0,0,0);//color negro de la linea
  • fill(#468EFF);//color de relleno azul
  • ellipse(400,400,240,240);//quinta circunferencia
  • ellipse(400,400,200,200);//sexta circunferencia
  • stroke(0,0,0);//color negro de la linea
  • fill(#F22536);//color de relleno rojo
  • ellipse(400,400,160,160);//septima circunferencia
  • ellipse(400,400,120,120);//octava circunferencia
  • stroke(0,0,0);//color negro de la linea
  • fill(#EEFF08);//color de relleno amarillo
  • ellipse(400,400,80,80);//novena circunferencia
  • ellipse(400,400,40,40);//decima circunferencia
  • ellipse(400,400,0,0);//undecima circunferencia
  • }
 

 

Comentarios

Entradas populares de este blog

PRÁCTICA 3: DIBUJO EN 3D

Cuestiones Informáticas

PRÁCTICA 5: VARIABLES