PRÁCTICA 4: PROGRAMAS INTERACTIVOS
PRÁCTICA 4: PROGRAMAS INTERACTIVOS
LÍNEA
Esta práctica consiste en pintar una línea de distinto color, al pasar el ratón por el lienzo.
Para ello he utilizado las siguientes instrucciones:
- void setup(){
- size(300,300); // crea un lienzo de 300 px de ancho y 300 de alto
- }
- void draw() {
- background(456); // pinta el fondo de azul
- line(0,0, mouseX, mouseY); // pinta una linea desde el ponto (0,0)
- stroke(255); // pinta una línea blanca
- }
SERPIENTE ROJA
Esta práctica consiste en pintar una serpiente de color rojo, al pasar el ratón a lo largo de todo el lienzo.
Para ello he utilizado las siguientes instrucciones:
- void setup() {
- size(400, 400); // crea un lienzo de 400 px de ancho por 400 px de alto
- }
- void draw() {
- noStroke(); // No dibuja la circunferencia al círculo
- fill(255, 0, 0); // Rellena el cículo de rojo
- ellipse(mouseX, mouseY, 30, 30); // Dibuja una serpiente al pasar el cursor
- }
Comentarios
Publicar un comentario