PRÁCTICA 4: PROGRAMAS INTERACTIVOS

 PRÁCTICA 4: PROGRAMAS INTERACTIVOS

LÍNEA

Esta práctica consiste en pintar una línea de distinto color, al pasar el ratón por el lienzo.

Para ello he utilizado las siguientes instrucciones:

  • void setup(){
  • size(300,300); // crea un lienzo de 300 px de ancho y 300 de alto
  • }
  • void draw() {
  • background(456); // pinta el fondo de azul
  • line(0,0, mouseX, mouseY); // pinta una linea desde el ponto (0,0)
  • stroke(255); // pinta una línea blanca
  • }
 

SERPIENTE ROJA

Esta práctica consiste en pintar una serpiente de color rojo, al pasar el ratón a lo largo de todo el lienzo.

Para ello he utilizado las siguientes instrucciones:

  • void setup() {
  •   size(400, 400); // crea un lienzo de 400 px de ancho por 400 px de alto
  • }
  • void draw() {
  •   noStroke(); // No dibuja la circunferencia al círculo       
  •   fill(255, 0, 0); // Rellena el cículo de rojo
  •   ellipse(mouseX, mouseY, 30, 30); // Dibuja una serpiente al pasar el cursor


 

Comentarios

Entradas populares de este blog

PRÁCTICA 3: DIBUJO EN 3D

Cuestiones Informáticas

PRÁCTICA 5: VARIABLES